‘La Sirena Varada’ y ‘Love my Way’ protagonizan el duelo de las mejores canciones de la historia

Héroes del Silencio y The Psychodelic Furs | Composición: EL ESPEJO CANARIO

Héroes del Silencio y The Psychodelic Furs | Composición: EL ESPEJO CANARIO

Francisco J. Chavanel propone una versión remasterizada de ‘Héroes del Silencio,’ mientras que Mario Alonso apuesta por los británicos ‘Psychedelic Furs’

‘La sirena varada’ es el título de una canción del grupo español de rock and roll Héroes del Silencio, perteneciente a su álbum El espíritu del vino, publicado en 1993. Con este tema la música de Héroes vuelve a todas las reminiscencias marinas que tuvieron muchos de los temas de El mar no cesa. La letra, a cargo de Enrique Bunbury está basada en la obra literaria La sirena varada (1934), una obra de teatro del escritor asturiano Alejandro Casona, en la que un grupo de personas deciden vivir al margen de la sociedad en un mundo imaginario, donde aparece el personaje de Sirena, que cambiará los acontecimientos. En la canción, Bunbury anima a la sirena a volver al mar, en una defensa de la imaginación ante el sentido común. Es uno de los temas favoritos de sus aficionados, por lo que Héroes la han interpretado en la mayoría de sus conciertos. Además es también una de las canciones que suelen interpretar en versión acústica por ser muy melódica.

‘Love My Way’ es una canción de la banda inglesa ‘The Psychedelic Furs’. Fue lanzado en julio de 1982 como el primer sencillo de su tercer álbum de estudio ‘Forever Now’. Escrita por los cuatro miembros del grupo y producida por Todd Rundgren, quien también tocó marimba en la canción, alcanzó el top 10 de las listas en Nueva Zelanda, el top 30 en Australia y el top 50 en el Reino Unido y Estados Unidos. El líder del grupo Richard Butler tenía una audiencia específica en mente cuando escribió la letra de esta canción. Explicó esto en una entrevista con Creem en 1983: “Básicamente está dirigido a personas que están jodidas por su sexualidad y dice ‘No te preocupes por eso'”. Originalmente fue escrito para personas homosexuales.