Unidos por Gran Canaria defiende el uso turístico del muelle de El Pajar

José Miguel Bravo de Laguna | UNIDOS POR GRAN CANARIA

José Miguel Bravo de Laguna | UNIDOS POR GRAN CANARIA

José Miguel Bravo de Laguna, consejero del partido en el Cabildo insular, afirma que la no renovación de la concesión a la cementera es "de interés general".

José Miguel Bravo de Laguna, consejero de Unidos por Gran Canaria (UxGC) en el Cabildo de la isla, defiende la no renovación de la concesión a la cementera en el Puerto del Pajar. A su juicio, “por interés general”, ese espacio debería dedicarse a una infraestructura turística.

Bravo de Laguna muestra su sorpresa por el cambio de posición de algunas fuerzas políticas en este caso, pasando de pedir la no renovación a pedir la prórroga de la concesión a la empresa cementera. 

Recuerda que este expediente ha estado en estudio durante muchos años, abogándose siempre desde el Cabildo, y con distintas fuerzas políticas en el grupo de gobierno, por la no renovación de la concesión y su destino a la actividad turística. Señala que incluso Coalición Canaria de San Bartolomé de Tirajana ha abogado por renovar la concesión, motivo por el cual considera que solo UxGC ha mantenido la misma posición a lo largo de los años.

El interés de Gran Canaria

Bravo de Laguna afirma comprender la postura de los trabajadores de la cementera y de sus familiares, pero, de la misma manera, señala que hay que comprender a los que defienden el uso turístico del lugar. Apunta que su partido no tiene ningún interés particular en el asunto y que se limita a defender el interés de Gran Canaria.

Considera que la cementera se puede trasladar a una zona industrial de la isla, porque “lo que no tiene sentido es que ese lugar, que es fantástico para la actividad turística, lo ocupe una cementera. El interés general debe prevalecer”.

Defender el propio criterio

En particular, exhorta al actual grupo de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria a que sea consecuente y apoye la revocación de la concesión, porque “es el primero que debe defender sus propios criterios”.

También te puede interesar: