Técnicos de Hacienda advierten de la posible nulidad de la regularización de las cuentas del rey emérito

Juan Carlos I en un discurso de Navidad | ARCHIVO

Juan Carlos I en un discurso de Navidad | ARCHIVO

José María Mollinedo, secretario general de Gestha, estima que no sería válida si de la notificación de la fiscalía se deducen delitos fiscales.

José María Mollinedo, secretario general de Gestha, asociación técnicos de Hacienda, advierte de la posible nulidad de la regularización fiscal llevada a cabo por el rey emérito, pues la misma pudo estar motivada por una supuesta notificación de la fiscalía anunciándole la inminente apertura de una investigación.

Mollinedo señala que la regularización sería inválida si la notificación de la fiscalía hacía referencia a los delitos por los que se les estaba investigando, pero a falta de que se conozcan los pormenores de ese documento, también cabe la posibilidad de que la notificación fuera genérica, en cuyo caso la regularización sería correcta.

Riesgo importante de ser incriminado

No obstante, Mollinedo entiende que, en el despacho de los abogados del rey emérito debieron valorar que esa notificación ya determinaba un riesgo importante de poder ser incriminado, y por eso unos días después regularizaron más de 600.000 euros.

Mollinedo recuerda que la fiscalía ha pedido al rey emérito que se persone en la causa si así lo desea, pero sus abogados han declinado esta posibilidad.