Mogán abre a la participación ciudadana la elaboración del plan de sostenibilidad turística

Vista aérea del municipio | AYUNTAMIENTO DE MOGÁN

Vista aérea del municipio | AYUNTAMIENTO DE MOGÁN

Alba Medina, concejal de Turismo y Oficina de Atención a la Ciudadanía, espera poder captar recursos europeos para llevar a cabo un plan de renovación.

El Ayuntamiento grancanario de Mogán ha abierto a la participación ciudadana la elaboración del plan de sostenibilidad turística del municipio. Según detalla la concejal de Turismo y Oficina de Atención a la Ciudadanía, Alba Medina, se ha diseñado una encuesta para la población en general y otra para los empresarios, en las que pueden verter sus perspectivas por los planes de acción para incrementar el atractivo ante los visitantes.

Financiación europea

Medina señala que, a partir de las encuestas, que estarán activas hasta el próximo dos de mayo, se desarrollarán distintas líneas de actuación, incluyendo el desarrollo de la oferta cultural y un plan de actividades que responda a las necesidades e intereses de la ciudadanía y el tejido empresarial.

Considera que estos planes pueden acogerse a la financiación europea anunciada por la Secretaría de Estado de Turismo, dotada con 1800 millones de euros para el conjunto del Estado. Medina señala que por el momento la participación está siendo muy alta, aunque reconoce que “toda participación es poca”.