Inerza y Contactel ganan el concurso nacional para gestionar el servicio de ciberbullying

Hablamos con Germán Suárez, consejero delegado de Inerza, sobre este importante contrato para la empresa canaria.

Inerza y Contactel pondrán a disposición del Instituto Nacional de Ciberseguridad desde finales del mes de septiembre un equipo de dieciséis personas, ocho en en Tenerife y otras ocho en León, estructuradas en dos niveles. El primer nivel se encargará del asesoramiento técnico sobre el uso de las redes sociales, mientras que el segundo nivel se destinará a los casos más grandes. Suárez recuerda que "7 de cada 10 casos de ciberbullying no se denuncian y lo sufren menores de 13 años".

El contrato se adjudica por espacio de veinticuatro meses con una posible prórroga de doce meses. Se trata del primer proyecto a nivel nacional que lleva a cabo Inerza. Suárez recuerda que desde hace dos años vienen trabajando con Contactel, con la que ha desarrollado un servicio de asesoramiento a pequeñas y grandes empresas para prevenir ciberataques, desarrollando un sistema propio para descubrir ataques en tiempo real.