Historias para no dormir: una remake con algunos complejos

Para Javier Chavanel, la serie muestra algo de pereza y deseo de no arriesgar

Para Javier Chavanel, la serie muestra algo de pereza y deseo de no arriesgar

El cineasta Javier Chavanel nos trae las novedades de la pequeña pantalla, en este caso, la serie de Prime y el documental 'Sintiéndolo mucho' de Fernando López Aranoa.

La serie ‘Historias para no dormir’, de Prime Video, es un remake de los capítulos preexistentes de la mítica serie de Chicho Ibáñez Serrador, algunos de ellos adaptados a los tiempos. 

El cineasta Javier Chavanel señala que cada capítulo está dirigido por un realizador diferente, de entre los mejores del panorama español. Considera que la serie tal vez adolece, precisamente, de ser un remake, pues muestra cierta pereza y “un deseo de no arriesgar”: “Le falta un poco de punch y es un poco condescendiente con el género”. 

‘Sintiéndolo mucho’

Asimismo, Chavanel nos deja su opinión sobre el documental ‘Sintiéndolo mucho’ de Fernando López Aranoa dedicado a la figura del cantautor Joaquín Sabina. Aunque no se considera un seguidor del cantante jienense, señala que ha visto la cinta atraído por la capacidad inmersiva de López Aranoa en el campo del documental. 

Afirma que cumple con esa expectativa al conseguir “que te sientas atrapado por el carisma del artista”. Está muy bien realizado, “con una cámara casi invisible” y lo que más le llama la atención es la vulnerabilidad del cantante, abordando, entre otros aspectos, el miedo escénico.