La FULP propone competir por los destinos turísticos a través de la formación

Ana González | CEDIDA POR ELLA

Ana González | CEDIDA POR ELLA

La responsable del departamento de la Fundación Universitaria de Las Palmas, Ana González, detalla las iniciativas para conseguir un modelo más sostenible y digitalizado.

La Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), Ana González, propone competir como destino turístico a través de las competencias en sostenibilidad y digitalización de los profesionales del sector, atendiendo así los objetivos de la Agenda 2030 y los criterios para el reparto de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Un completo itinerario formativo

Para ello, la FULP cuenta con varias iniciativas formativas, como un título propio de posgrado que une el turismo con el desarrollo sostenible. Se trata del experto universitario en sostenibilidad y turismo, que aborda “un gran reto de la sociedad y que se ha acentuado por la pandemia”. La puesta en marcha de este curso, señala, ha supuesto la reunión de un amplio grupo de expertos en cada temática, que han tenido por misión el diseño de módulos muy específicos para el sector.

Otra de las propuestas es la digitalización, que es imprescindible para el sector turístico, formando así un completo itinerario formativo de transformación digital y sostenibilidad en el sector líder de la economía canaria: “Se trata de hacernos competitivos por la vía de enseñar a los profesionales. Sería la mejor forma de competir con otros destinos”.