El festival de cine MiradasDoc entra en su recta final con éxito de público

David Baute en la presentación del festival en el Cabildo de Tenerife el pasado miércoles | MIRADASDOC

David Baute en la presentación del festival en el Cabildo de Tenerife el pasado miércoles | MIRADASDOC

Su director, David Baute, destaca la vocación del evento para difundir la producción social de países en desarrollo.

El director del festival de cine MiradasDoc, que se celebra en estos días en la localidad de Guía de Isora en Tenerife, ha registrado en esta decimocuarta edición un importante éxito de público, a pesar de las limitaciones de aforo y el cumplimiento de las normas sanitarias. Su director, David Baute, señala que las sesiones están siendo muy concurridas y destaca la valoración del público sobre los contenidos de la programación. 

De un total de 700 películas presentadas al concurso, se han seleccionado unas cincuenta, que son las que se pueden exhibir durante la celebración del certamen. Se trata de una muestra dedicada al cine documental, con preferencia por las cintas de contenido social producidas en países en desarrollo, particularmente del hemisferio sur. Se trata, dice Baute, de atender aquellas producciones con mayor dificultad para entrar en el circuito comercial.

MiradasDoc Market


Además de la exhibición de las películas, el festival cuenta con una feria para profesionales, MiradasDoc Market, en el que se trata de crear sinergias entre productores y exhibidores, ya sea para la adquisición de documentales ya acabados o para la financiación de aquellos en proceso de desarrollo. Señala que en todos estos años desde su puesta en marcha se han ido produciendo sinergias entre productoras y televisiones que ha garantizado la viabilidad de muchos proyectos.