Femepa organiza un curso montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas

Curso montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas

Curso montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas

Víctor Rubio, director de comunicación y marketing de la patronal del metal, recuerda que la titulación permite obtener un carné profesional en un sector con altísima demanda laboral.

La Federación de las pyme del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa) organiza desde este 27 de junio al 27 de septiembre un curso de montaje y mantenimiento de instalaciones caloríficas que faculta para desarrollar trabajos profesionales en el área de fontanería, climatización y frigoríficos, caloríficos. 

De carácter gratuito, este curso de 500 horas, ciento veinte de ellas de prácticas, está dirigido a desempleados que, en tan solo tres meses, pueden obtener un título que les habilita para firmar boletines de instalaciones, además se obtiene el cincuenta por ciento de la formación para obtener una habilitación superior. Se trata, señala Víctor Rubio, director de comunicación y marketing de la patronal del metal, de una titulación con una alta demanda laboral en el sector turístico.

Objetivos y requisitos

El objetivo del curso es desarrollar la capacidad de los alumnos para realizar las operaciones de montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones de producción de calor y su transmisión por fluidos, de acuerdo con los procesos y planes de montaje y mantenimiento, con la calidad requerida, cumpliendo con la normativa y reglamentación vigente, en condiciones de seguridad personal y medioambiental.

Para acceder al curso se requiere estar inscrito como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo y poseer algunas de las siguientes titulaciones: ESO, certificado de  profesionalidad Nivel 2, certificado de profesionalidad Nivel 1 de la misma familia y área Profesional, 2º de BUP, Título de Técnico o Técnico  Auxiliar, prueba de acceso superadas a ciclos formativos de grado medio, acceso Universidad para mayores de 25/45 años o competencias clave nivel 2.