Emalsa destaca los altos índices de valoración de sus servicios entre los clientes

El informe enfatiza la necesidad de comprender mejor los recursos de agua dulce | Foto: Pixabay

El informe enfatiza la necesidad de comprender mejor los recursos de agua dulce | Foto: Pixabay

Lourdes Juanatey Cruz, subdirectora comercial de la compañía, detalla el contenido de la encuesta anual de satisfacción realizada en el año 2020.

La encuesta del año 2020 entre los clientes de la compañía Emalsa, que suministra el agua en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida, muestra altos índices de valoración de los distintos servicios que ofrece la compañía.

En la encuesta, que se realiza desde el año 2012 entre abonados de todo tipo a cargo de una empresa externa, se analizan multitud de ítems, como las características del agua, los servicios que se prestan, la legibilidad y completitud del contenido de las facturas, y los servicios que se ofrecen a través de los servicios de atención al cliente.

Los consumidores valoran, en un 76,4% de los casos, la calidad del agua del grifo como buena o muy buena, destacando la presión, el olor y el color, refiriendo con una puntuación algo más baja el sabor, debido a la existencia de “una cultura de no consumir agua del grifo”, según señala la subdirectora comercial de la compañía, Lourdes Juanatey. 

Servicios de atención al cliente

Uno de los aspectos mejor valorados por los usuarios son los servicios de atención al cliente, en el que coinciden el 86% de los encuestados, cifra que se eleva al 90% cuando se trata de la atención presencial, en la que destacan la profesionalidad, el trato recibido, la eficacia y la rapidez. Juanatey señala que se han triplicado los valores de “muy bueno” que hacen los clientes con respecto a años anteriores. La atención telefónica es valorada por el 86% de los usuarios, mientras que la atención a través de la web tiene una valoración un poco inferior, motivo por el cual la compañía ha procedido a una renovación de la aplicación, que ahora es uno de los servicios más utilizados debido a la pandemia.

Juanatey destaca que las solicitudes más comunes de los clientes son la solicitud de información, la petición de lectura del contador, el pago de facturas, las notificaciones de incidencias, sobre todo por teléfono, y las altas y bajas, así como cambios de titularidad en las oficinas, debido a que se requiere la presentación de documentación.