Asprocan prevé una caída de exportaciones de 40 millones por el volcán

Campaña navideña de Asprocan

Campaña navideña de Asprocan

Sergio Cáceres, gerente y director de marketing de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias, señala que están trabajando en una propuesta "seria y viable" para recuperar los cultivos.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) prevé una caída de las exportaciones de en torno a 40 millones de kilos en el presente año debido a los efectos de la erupción del volcán, según indica Sergio Cáceres, gerente y director de marketing de la entidad.

Propuesta de recuperación de los cultivos

El presente ejercicio se cerró con la exportación de 371 millones de kilos, cinco millones menos que el año pasado, porque la erupción no afectó a buena parte del tiempo de la cosecha, algo que no ocurrirá en el presente año, debido a que muchos cultivos han quedado dañados.

A este respecto,  Cáceres señala que “no queda otra que hacer lo que hemos hecho siempre”, es decir, “recuperar los cultivos trabajando con los damnificados y poniendo una propuesta viable y seria sobre la mesa”.

Campaña navideña

Cáceres indica que en la tradicional campaña navideña que realizan, este año han querido ir más allá de la habitual idea de promover el consumo del producto, para hacer “una llamada de esperanza tras lo ocurrido en la isla”, porque “es una navidad muy especial para nosotros”.