Pedro Martín espera que CC y PP apoyen el circuito del motor cuando se vote de forma aislada

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife lamenta el "comportamiento impropio" de un partido que ha gobernado la corporación durante treinta años.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, espera que Coalición Canaria y el PP apoyen el circuito del motor cuando próximamente se lleve al pleno en una votación independiente de las otras partidas transferidas con fondos de los remanentes.

Afirma que el voto negativo de ambos partidos a la partida de 125 millones de inversión procedente de los remanentes es un perjuicio para los tinerfeños, sobre todo “cuando bastaba con una abstención”. Asegura que votaron en contra para “fastidiar al grupo de gobierno”, porque, a su juicio, no había ningún elemento cuestionable desde el punto de vista ideológico. Se trata, en suma, de “un comportamiento impropio en un partido que ha gobernado el Cabildo durante treinta años”.

Sobre el voto negativo de Sí Podemos a la partida de 125 millones de euros, Martín señala que esa formación había planteado que se separara la votación del circuito del motor del resto de los asuntos, porque la formación de izquierdas “siempre ha mantenido el mismo criterio”: A este respecto, Martín no se siente engañado.

Vertidos y actitud “pueril” de CC

Martin señala que la actitud irresponsable de Coalición Canaria respecto del circuito del motor no es aislada, sino que se extiende a otros asuntos insulares. Así, afirma que la formación nacionalista se viene oponiendo a los proyectos del grupo de gobierno para incrementar el nviel de aguas depuradas.

Martin señala que invertir muchos millones en la depuración no “luce” y no proporciona votos, lo que, a su juicio, explica que CC no abordara esa cuestión. Ahora se han puesto en marcha cinco proyectos, con noventa millones de euros para un periodo de cuatro años en el que espera pasar del 40% de depuración al 90%. En este contexto, señala Martín, “CC sigue intentando enredar a ver si consigue frenarlo. Me parece pueril, pero es lo que tenemos”.

Prudencia con el tren

En otro orden de cosas, Martín señala que el Cabildo ha encargado un exhaustivo estudio para reordenar la movilidad en el marco de los próximos veinte o treinta años. Afirma que este estudio se demorará dos años porque “la solución no puede ser una ocurrencia del presidente, ni una machangada”. 

Afirma que si el estudio concluye que la solución es el tren, la apoyará, “pero por el momento tengo dudas y prefiero ser cauto con un gasto de 2500 millones de euros”. Afirma que antes de endeudar a la isla, prefiere ser cauto y no apoyar un proyecto sin un estudio que lo respalde.