Sí Podemos veta destinar seis millones al circuito del motor de Tenerife

María José Belda | Foto: Sí Podemos Canarias

María José Belda | Foto: Sí Podemos Canarias

María José Belda, consejera de la formación en la corporación insular, asegura que fue Enrique Arriaga quien se negó a aceptar una enmienda transaccional para salvar 119 millones de inversión.

La consejera de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, María José Belda, recuerda que su partido ha vetado el gasto en el circuito del motor desde la pasada legislatura, por lo a nadie debería sorprenderle que mantengan la misma posición en esta.

Por ese motivo, rechaza la responsabilidad de que le achaquen que no se aprobara la modificación presupuestaria de 125 millones, como hace el vicepresidente del Cabildo, Enrique Arriaga.

Atentado contra el territorio


Belda recuerda que antes de la votación de la partida, Sí Podemos presentó una enmienda transaccional destinada a salvar los 199 millones del remanente, exceptuando los seis millones del circuito del motor, pero fue Arriaga quien no permitió su votación. Apunta que su partido propuso destinar los seis millones a vivienda social: “Parece que más que responsabilidad nuestra, es de él”. 

Señala que su partido no va a apoyar la partida del circuito del motor “en ningún caso” por ser “un atentado contra el territorio”, injustificable por las necesidades de la población.