Alpidio Armas, portavoz del PSOE en el Cabildo de El Hierro, recuerda que su partido ha estado siempre en contra del sistema AFIS.
Llamada de Actualidad
Víctor Monzón, portavoz de CCOO en Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, afirma que no se cumple el ratio de un bombero por cada mil habitantes.
Víctor López, portavoz de la plataforma autodespachocanarias.es, denuncia que empresas de transporte cobran hasta 32 euros por un concepto prohibido por la ley de comercio. La normativa establece que están exentos de la presentación del Documento Único Administrativo (DUA) aquellas compras por internet que no excedan de los 150 euros.
María Jesús Díaz Veiga, abogada de la sargento de la Guardia Civil, achaca este proceso a una una estrategia de acoso "bastante bien pensada".
14
Ago
2018
Denuncian “desorganización” e “improvisación” en la evacuación del Hospital de La Candelaria
El Observatorio de Seguridad de Centros Hospitalarios afirma que el Servicio Canario de Salud carece de un departamento de seguridad, pero el Hospital afirma que cuenta con un responsable.
Pino León, directora del Instituto Canario de la Vivienda, señala que ampliar los plazos podría comprometer los fondos del pacto bilateral de vivienda.
Elena Hussein, miembro de la Asociación de Vecinos Parque Holandés en Corralejo, descarta que la carretera esté dañando las dunas de la isla.
Pedro Justo, consejero del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Consorcio de Emergencias, afirma que la legislación española no favorece el modelo de voluntariado.
Juan Manuel Sosa, consejero de Sanidad del Cabildo de Lanzarote, confía en que en una próxima asamblea los trabajadores acepten el convenio de subrogación.
Cristo García, de la Asociación de Asalariados del Taxi, afirma que la ‘Tarifa 4’ supondría la “pérdida de identidad” del taxi. Señala que se ha modificado el reglamento del taxis a nivel regional y ahora corresponde a los ayuntamientos requerir el permiso para establecer la tarifa plana al aeropuerto pero sospecha que se va a hacer "sin debate previo". A su juicio, no debe hacerse desde el ámbito político, "sino desde la vertiente técnico profesional" porque se requiere "respetar dos cuestiones del taxi: el espacio recorrido y el tiempo invertido".