Bravo de Laguna pide a Morales que paralice el expediente de Amurga hasta tener los informes técnicos

El consejero insular de Unidos por Gran Canaria asegura que el presidente del Cabildo está empeñado en sacarlo adelante "sí o sí".

José Miguel Bravo de Laguna señala que, en la medida de que los terrenos de Amurga se han comprado por metros "es imprescindible hacer un deslinde y más cuando es una finca de más de un millón de metros cuadrados". No obstante, señala que lo que debe hacer el grupo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria es "hacer una revisión de oficio del expediente y dejarlo sobre la mesa hasta que se hagan los informes correspondientes, que es lo que ha pedido la oposición". Recuerda que, desde Unidos por Gran Canaria, no han sido "tan tajantes" como el candidato del PSOE a la presidencia del Cabildo, Luis Ibarra, que ha pedido la dimisión del consejero Pedro Justo Brito. Señala, sin embargo, que el presidente del Cabildo, Antonio Morales, está "empeñado" en hacer las cosas "sí o sí", porque "está acostumbrado a eso".

Este viernes la oposición llevará al pleno la propuesta de dejar el expediente sobre la mesa. Podemos pedirá, además, la reprobación del consejero Brito.