Marta Saavedra: «El próximo domingo se elige un modelo de sociedad»

Marta Saavedra en los estudios de El Espejo Canario

Marta Saavedra en los estudios de El Espejo Canario

La candidata del PSOE al Senado por Gran Canaria está convencida de que la militancia socialista «se ha activado» y esa es «una mala noticia para el PP».

La candidata del PSOE al Senado por Gran Canaria, Marta Saavedra, afirma que el próximo domingo no se vota un gobierno, sino un modelo de sociedad. Por tanto, hay que elegir entre si se sigue luchando contra la violencia machista, en la defensa de los derechos y la convivencia pacífica y en mantener y ampliar el estado del bienestar, o bien se apuesta por los recortes de derechos y de recursos para las personas que más lo necesitan.

Un debate «muy acalorado»

Señala que votando al PSOE se está garantizando la continuidad de las políticas de progreso que Pedro Sánchez ha hecho en estos cuatro años y, particularmente, por la igualdad de las mujeres. Afirma que es posible que, a este respecto, no todo se haya comunicado bien, sobre todo en algunos sectores de la izquierda, pero apunta que el debate sobre la identidad de género ha sido «muy acalorado», aunque se trata de la defensa de derechos y muchos de los argumentos en contra han quedado superados. 

Una «mala noticia» para el PP

Entiende las críticas y coincide en que no todo se habrá hecho bien en el Gobierno, pero en el seno del partido se ha hecho autocrítica, «en otros no lo sé». En este contexto, dice que la candidata de Sumar, Yolanda Díaz, es «muy respetable», pero recuerda que el PSOE es el partido en que tradicionalmente se han defendido los derechos y ahora han asumido las nuevas demandas de los movimientos progresistas, hasta el punto de que entiende que hoy son los socialistas los que están en condiciones de garantizar la ampliación de esos derechos.

Apunta que, por este motivo, la militancia socialista «se ha activado» y entiende que esa es una «mala noticia» para el PP porque el PSOE está trabajando «en la calle y puerta a puerta» para ganar las próximas elecciones.