Asier Antona: “Al PP no le debe dar miedo pactar con el PSOE en Canarias”

Asier Antona en el Senado | Foto: Partido Popular

Asier Antona en el Senado | Foto: Partido Popular

El senador popular insinúa que con la actual dirección de Núñez Feijóo habría otro gobierno en las islas.

El senador del Partido Popular, Asier Antonia, defiende que a su partido no le dé ningún miedo pactar con el PSOE en Canarias, una tesis que defendió tras los resultados de las pasadas elecciones regionales y que, finalmente, no pudo llevarse a cabo: “De haber estado la direccional actual, otro gallo nos cantaría”. 

Un cambio “más pronto que tarde”

Ve al PP con posibilidades de ser protagonista en Canarias tras las próximas elecciones, pues la fragmentación política obligará a pactos y, a su juicio, “el PP está en magníficas condiciones”. 

Asegura que las encuestas que se han publicado marcan una tendencia positiva para el PP, algo que corrobora con el contacto ciudadano se ve en la calle y en las reuniones con los distintos colectivos sociales: “El cambio va a ser más pronto que tarde, pero hay que ser muy prudente y manejar esto con serenidad y seguir trabajando sin confiarnos”.


Pactar “con unos y con otros”

A este respecto, indica que no le da miedo pactar “con unos y con otros” siempre que haya coincidencias programáticas: “Yo lo intenté con el PSOE en las pasadas elecciones y creo que hubiese funcionado”, de la misma forma que su partido mantiene actualmente un pacto de gobierno con los socialistas en La Palma. 

Considera que este modelo de pactos es más apropiado para su partido por cuanto deja a Coalición Canaria en la oposición, donde la formación nacionalista se debilita: “Y eso conviene al PP”. 

Despolitizar la justicia

Sobre la actualidad nacional, Antona afirma que su partido defiende la renovación del Consejo General del Poder Judicial por la vía de despolitizar la justicia, “en la línea de las directrices de la Unión Europea”. A este respecto, afirma que le da “terror” que el PSOE haya dejado “los asuntos jurídicos en manos de ERC, los asuntos económicos en manos de Unidas Podemos, y la memoria histórica en manos de EH Bildu”.