Ángel Sabroso: «Las Palmas de Gran Canaria quiere cambio, pero el voto se puede dividir»

Ángel Sabroso en los estudios de El Espejo Canario

Ángel Sabroso en los estudios de El Espejo Canario

El número dos del PP en la lista al ayuntamiento capitalino espera que Jimena Delgado ponga fin al desorden y falta de gestión del gobierno tripartito.

El número dos del PP en la lista al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, asegura que la ciudadanía quiere un cambio en el municipio de cara a las próximas elecciones locales del 28-M, no obstante la diversidad de candidaturas puede hacer que ese «voto del cambio» se divida.

Pedagogía contra la división del voto

Señala que la ciudadanía no está pendiente de cuestiones ideológicas, porque «mantener las calles limpias y seguras no es ni de izquierdas ni de derechas». El problema para el cambio es que alguna representación se pierda por la división del voto «y acaben sumando los mismos tres partidos hasta 2027». Considera que hay que combatir esa posibilidad «con un trabajo de pedagogía». 

«Cambio de cromos»

Señala que, aunque no cree en las encuestas, lo que demuestran es que el PSOE está «estancado o a la baja», mientras que otras, como el PP, «está al alza». A este respecto, señala que el PSOE se ha limitado a hacer «un cambio de cromos» sustituyendo a Augusto Hidalgo por Carolina Darias como cabeza de lista: «Representan exactamente lo mismo».

Retos para una ciudad

Sobre los retos que afronta la ciudad en los próximos cuatro años, Sabroso recuerda que el de Las Palmas de Gran Canaria es el municipio que más tarda en pagar a los proveedores y mantiene una importante deuda comercial, pagando altos intereses de demora como sucede con Emalsa, «con la que se mantiene una relación completamente judicializada por ausencia de dirección política».

Otro de los problemas que destaca es el del servicio de taxis en el que, a su juicio, solo se requiere un «servicio de calidad y buenas condiciones laborales». A este respecto, Sabroso asegura que hoy no es más fácil encontrar un taxi y los trabajadores no están mejor porque «no se ha aprobado una nueva tarifa en cinco años, con toda la subida de precios que hemos visto», Asimismo, denuncia que no se han convocado exámenes para tener la capacitación, lo que impide encontrar asalariados.