La tercera edición de «Pedaleando hacia el futuro, a través del mar que nos une» mantiene hasta el 2 de octubre la recogida de bicicletas, ordenadores, máquinas de coser y material escolar y deportivo.
La fundadora y presidenta de Startup Corazón Solidario, Sonja Aroub, explica que la campaña ha conseguido reunir unas 1.200 bicicletas en sus tres ediciones y que muchas de ellas permiten a menores de Gambia reducir largos desplazamientos diarios hasta sus centros educativos.
Aroub destaca que este año la iniciativa refuerza su apuesta por la reutilización y la economía circular. Las bicicletas pueden entregarse incluso aunque necesiten reparaciones, ya que soldados y bomberos gambianos se encargan posteriormente de ponerlas a punto antes de su distribución. La recogida incluye también ordenadores, máquinas de coser, herramientas, pizarras, mesas, sillas y equipamiento deportivo.
La presidenta de Corazón Solidario subraya que las donaciones se distribuyen a través de los servicios sociales y de distintos ministerios del Gobierno de Gambia, con el objetivo de garantizar su trazabilidad y llegada a zonas rurales y colectivos necesitados.
Las aportaciones pueden entregarse en el Real Club Náutico, el Real Club Victoria y el Club Marítimo Varadero hasta el 1 de octubre, mientras que el día 2 la recogida se traslada al Muelle Deportivo. Aroub pide que los objetos estén en condiciones dignas de uso y recuerda que «todo lo que se pueda dar una vida» puede resultar útil.