Astrid Pérez: «Arrecife necesita una mayoría absoluta»

Astrid Pérez durante una sesión parlamentaria | Foto: PP

Astrid Pérez durante una sesión parlamentaria | Foto: PP

La alcaldesa y candidata a renovar el cargo por el PP afirma que los socios de gobierno se dedican más a evitar que salgan los proyectos que a gobernar.

La alcaldesa de Arrecife de Lanzarote y candidata a renovar el cargo por el PP, Astrid Pérez, afirma que su municipio necesita ya una mayoría absoluta de su partido, de tal forma que los proyectos no se vean obstaculizados por unos socios más dedicados a evitar el funcionamiento del consistorio que a cogobernar.

«Hoy todo eso es un mal sueño»

Pérez señala que en el año 2019 recibieron una ciudad «absolutamente en ruinas y en decadencia» tanto en las infraestructuras como en los servicios sociales: «Hoy todo eso es un mal sueño». Se muestra «muy contenta» de todos los avances en la ciudad en estos cuatro años.

Tiene previsto ganar por mayoría absoluta «porque los vecinos son muy conscientes de que eso es lo que hace falta», para que el segundo partido «no esté bloqueando todos los proyectos y con una continua deslealtad». 

«La inestabilidad obstaculiza todos los proyectos»

No le convence ni un acuerdo con el PSOE ni con Coalición Canaria. Recuerda que en los últimos quince años, es la alcaldesa que más tiempo ha estado en el cargo, con solo cuatro años: «La inestabilidad obstaculiza todos los proyectos». 

Afirma que, durante el mandato, ha habido concejales, no del PP, con los que le ha resultado difícil despachar, «a pesar de que cobran dedicación exclusiva».

Reforma integral de la administración

Apunta a la necesaria reforma estructural de la administración pública a nivel nacional para poder agilizar los trámites ante una burocracia que hace difícil sacar adelante los proyectos.