Alberto Cabré: “La formación profesional dual debe resolver el paro estructural de Canarias”

Alberto Cabré en los estudios de El Espejo Canario

Alberto Cabré en los estudios de El Espejo Canario

El presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas lamenta la ancestral falta de atención por parte de los responsables de la Educación en las islas.

El presidente de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), Alberto Cabré, afirma que la formación profesional dual está llamada a resolver el paro estructural que afecta hasta el cincuenta por ciento de los jóvenes canarios.

A este respecto, considera que la formación y la empleabilidad son las asignaturas pendientes de la economía de Canarias debido a la “falta de atención” por parte de los responsables de la educación en las islas. Por ese motivo, se considera un continuador al frente de la FULP, ya que su objetivo es continuar trabajando en aras de “relacionar la universidad y todo el sistema educativo con el empleo”. 

Un reinado austero y una difícil posición geopolítica

A lo largo de la entrevista, Cabré hace un repaso a su trayectoria profesional, así como a diversos asuntos de actualidad. En particular, se muestra defensor de la austeridad del reinado de Felipe VI y lamenta los ataques que sufre desde partidos de izquierda.

Se muestra preocupado por la situación geopolítica de Canarias y no considera que le dañe, en modo alguno, la nueva posición de España respecto a Marruecos. Afirma que esta decisión ha estado condicionada por el posicionamiento radical de Estados Unidos a favor de Marruecos.