Elvira Hidalgo: “En los deportes queda mucho por ganar en igualdad de género”

Elvira Hidalgo | Foto cedida

Elvira Hidalgo | Foto cedida

La miembro de la comisión de deportes y juegos autóctonos y tradicionales de Canarias aboga por un liderazgo "compartido y no autoritario" abierto a escuchar "todas las maneras de pensar".

La miembro de la comisión de deportes y juegos autóctonos y tradicionales de Canarias, Elvira Hidalgo, afirma que, aunque se ha avanzado en la visibilidad de la mujer en los deportes, “aún queda mucho por hacer”, algo que se ha convertido en uno de sus objetivos.

La técnica superior del servicio de deportes de la Universidad de La Laguna, afirma que en igualdad se producen “pasos para delante y pasos para atrás” que obligan a mantenerse alerta.

Liderazgo compartido

Así, indica que si bien hoy hay mujeres en puestos de decisión en la lucha canaria, “aún hay mucho que trabajar en la visibilidad, el tratamiento y, sobre todo, la credibilidad, que es donde hay que hilar fino”. Asegura que, en no pocas ocasiones, se siguen reproduciendo estereotipos de género.

Aboga por abrirse a “otras maneras de pensar y otras formas de sentir” porque es algo que enriquece a todos los deportes y también la lucha. A este respecto, defiende una forma de liderazgo “compartido y no autoritario”.