La Laguna aporta 27.500 euros para preservar el patrimonio de la Real Sociedad Económica de Amigos del País

José Gómez Soliño (centro) con la concejal Yaiza López y el alcalde Luis Yeray Gutiérrez | AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

José Gómez Soliño (centro) con la concejal Yaiza López y el alcalde Luis Yeray Gutiérrez | AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

El director de la institución, José Gómez Soliño, recuerda que la biblioteca, de 243 años de antigüedad, contiene un material "valiosísimo" que es necesario digitalizar y mostrar al público.

El Ayuntamiento de La Laguna ha dispuesto una subvención de 27.500 euros para preservar el patrimonio de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, una cantidad que, como señala su director, José Gómez Soliño, se destinará a la digitalización y puesta a disposición del público de una biblioteca de 243 años de edad.

Un material valioso

La institución, cuya fundación se remonta a 1777, ha acumulado un material valioso que incluye manuscritos de José Viera y Clavijo, cuadros antiguos, donaciones realizadas por destacadas personas y otros encargos que se han hecho desde la propia sociedad, así como todo un legado de monedas antiguas, hasta de la época romana, y colecciones de diversas medallas conmemorativas.

Todo este patrimonio es necesario “repararlo, digitalizarlo, preservarlo y darlo a conocer al público”, algo para lo que ya se ha puesto en marcha la contratación de dos personas gracias a la aportación del Ayuntamiento de La Laguna.