Mogán celebra la V muestra de profesiones y vocaciones de forma telemática

Cartel de la muestra | AYUNTAMIENTO DE MOGÁN

Cartel de la muestra | AYUNTAMIENTO DE MOGÁN

Tania Alonso, concejal de Educación y Servicios Sociales, recalca que el ayuntamiento no ha querido renunciar a la celebración de este evento orientado al desarrollo del currículum educativo.

El municipio grancanario de Mogán no ha querido renunciar este año a la celebración de la V muestra de profesiones y vocaciones, una cita en la que se trata de mostrar a todos los jóvenes del municipio, y del resto de la Comunidad canaria, la variedad de formas de continuar su formación educativa y las distintas salidas profesionales.

Tania Alonso, concejal de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mogán, señala que por las actuales condiciones impuestas por la pandemia de la covid-19, la edición de este año se realizará de forma totalmente telemática. Así, desde el próximo lunes 5 de abril y hasta el viernes 9, se emitirá a través de la radiotelevisión municipal y las redes sociales del ayuntamiento los videos de las diferentes muestras. 

Además se podrá descargar de la web municipal, y en un solo documento, todo el directorio de las distintas profesiones y centros educativos para que los interesados puedan ponerse en contacto con las instituciones. A esto se suman las videoconferencias de la Fundación Universitaria de Las Palmas para todas las personas que se quieran inscribir.

Consejos escolares

En otro orden de cosas, Alonso se satisface de haber mantenido en estos tiempos de pandemia, la celebración de los consejos escolares, que permiten evaluar las incidencias en los centros educativos, especialmente las relacionadas con la incidencia del coronavirus, el absentismo escolar o los problemas con los materiales. Recuerda que el Ayuntamiento colabora con la entrega de material y por eso es preciso mantener el contacto con los educadores y los padres: “Ellos también lo agradecen aunque no tengamos todas las competencias”.

Asimismo, confirma la buena marcha del proyecto ‘Aplícate’, conveniado con la Fundación Universo Unido para dar refuerzo educativo a determinados niños y niñas del municipio de forma gratuita. A él se han acogido 69 alumnos derivados desde los servicios sociales.