¿Vivimos una época de neopuritanismo por culpa del feminismo?

Analizamos con el periodista cultural Javier Moreno que tipo de cambio en las costumbres sociales está propiciando el movimiento feminista. 

El puritanismo, nos recuerda Moreno, se define como "la rigidez y escrupulosidad excesivas en el cumplimiento de determinadas normas de conducta moral pública o privada" y se ha puesto de moda, desde las líneas más conservadoras de la sociedad debido al denominado "sexo con consentimiento explícito", por medio del cual se trata de distinguir el sexo querido del sexo impuesto.

En una reciente entrevista, el filósofo Fernando Savater definía este "consentimiento explícito" como una idea propia de "un grupo de neuróticos" sobre el que lamentaba no tener suficientes palabras "para despreciarlos". El pensador llamaba a los jóvenes que se rebelaran "contra la dictadura del puritanismo estupidizante con excusa feminista". 

Moreno se pregunta qué querrá decir el filósofo, "porque no es nada fácil interpretarlo". En su opinión se trata de una "queja en forma de añoranza por el deterioro de un paisaje idílico en el que a las mujeres les correspondía desempeñar el pàpel de floreros".