Sanidad pone en marcha la primera Unidad de Cuidados Paliativos en el Hospital del Sur de Tenerife

Una de las habitaciones para los pacientes de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital del Sur | Foto: Gobierno de Canarias

Una de las habitaciones para los pacientes de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital del Sur | Foto: Gobierno de Canarias

Jordi Esplugas, presidente de la Plataforma Prohospital del Sur de Tenerife, señala que la instalación «aún no es la realidad que necesita la isla».

La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha la primera Unidad de Cuidados Paliativos en el Hospital del Sur de Tenerife, con lo que se cumple uno de los compromisos adquirido con la plataforma en defensa de esta estructura. Sin embargo, su presidente, Jordi Esplugas, indica que, aunque ya es una realidad, «aún no es la realidad que necesita la isla».

A este respecto, se satisface de la puesta en marcha de la unidad de cuidados paliativos, un servicio muy demandado porque se trataba de una carencia «importantísima», ya que para estos tratamientos la cercanía es muy importante. Está convencido de que el servicio se va a mantener y se va a ampliar.

Hospital de referencia

En cualquier caso, considera que el hospital del sur debe convertirse en el tercer hospital de referencia de la isla, lo que requiere de una ampliación para la que aún no hay licitación. Entiende que, una vez que se licite, en el plazo de unos dos años la zona podría contar con la infraestructura sanitaria adecuada a sus necesidades.