Salvamento Marítimo renueva su convenio tras doce años de negociación

Migrantes a bordo de un barco de Salvamento Marítimo | TVE

Migrantes a bordo de un barco de Salvamento Marítimo | TVE

Ismael Furió, secretario de organización del sector Mar y Puertos de la CGT, señala que el acuerdo permitirá resolver el bloqueo de la contratación y renovar la plantilla.

El representante de CGT, sindicato mayoritario y presidente del comité de empresa de Salvamento Marítimo, Ismael Furió, se satisface de la renovación del convenio colectivo de la empresa pública tras doce años de negociación, aunque el acuerdo no recoja gran parte de las reivindicaciones de la plantilla. Sin embargo, resuelve el problema de la contratación y abre la puerta a trabajar en la renovación del personal.  

“Desviación” de dinero

Señala que, con respecto a finales del pasado año, la presión laboral debido a la inmigración es algo menor, porque en el mes de diciembre se aprobó una partida para refuerzos cuyos contratos finalizan en estos días. Recuerda que si bien algunos partidos consiguieron que se introdujera una partida en los presupuestos generales del Estado para reforzar la plantilla, lo cierto es que el Ministerio de Hacienda ha afirmado no tener constancia de que ese dinero tenga esa aplicación. A juicio de Furió, se trata de una manifiesta “desviación” que permitirá a la empresa “gastarlo quiero pensar que en propaganda, por no pensar mal”.