Salustiano Mato expone las experiencias del Campus do Mar al alumnado de la ULPGC

El exrector de la Universidad de Vigo apunta que, aunque el espacio atlántico es "un tesoro por explorar", sigue siendo "una asignatura pendiente".

Salustiano Mato es uno de los impulsores del Campus do Mar, un proyecto en el que participan las universidades gallegas y las del norte de Portugal para impulsar los estudios marino y marítimos. la idea, señala, es "que la universidad sea un agente proactivo de transformación social, trasladando el conocimiento que genera". Esta experiencia será expuesta a alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en una conferencia que ofrece este viernes.

El Campus do Mar se creó en el año 2010 y, desde entonces, sus trabajos han contribuido al crecimiento de la economía y el empleo relacionados con el mar "haciendo más competitivas a las empresas". Así lo demuestra su participación en el planteamiento estratégico del Puerto de Vigo, a través del programa Crecimiento Azul en el que se logró atraer a importantes inversores

Mato afirma que el espacio atlántico es "un tesoro por explorar" que hay que investigar más y "esa es una clave importante para nuestro desarrollo, aunque sigue siendo una asignatura pendiente".