El sector del rent a car canario reduce su flota en un 70% por la pandemia

Roberto Dávila, secretario general de la asociación de empresas canarias de alquiler de vehículos (Aecav), valora en 700 millones la pérdida de facturación durante 2020.

El sector del rent a car canario ha visto reducida su flota en un 70% a consecuencia de la pandemia de la covid-19, según señala Roberto Dávila, secretario general de la asociación de empresas canarias de alquiler de vehículos (Aecav).

Esto significa una fuerte reestructuración del sector, que ha pasado de las 82.000 unidades existentes en marzo de 2020 a las 25.000 unidades en diciembre de ese mismo año. Se trata de una baja cifra que no se veía desde hace 35 años. En total, valora las pérdidas del año 2020 en unos 700 millones, cifra que se puede duplicar a tenor del curso que está llevando el 2021.

Ayudas “escasas o nulas”

Afirma que las únicas ayudas que ha recibido el sector son los créditos a través del ICO y los ERTE. El resto de ayudas, indica, “siguen siendo escasas o nulas, muy limitadas y confusas”. Por eso miran “con ansiedad” hacia los fondos europeos como el instrumento capaz de asegurar la recuperación de un sector que en Canarias está constituido por 300 empresas y unos 1500 empleos directos.