Quejas desde Lanzarote por el trato del Gobierno canario a la apertura turística

Ángel Vázquez | Foto: CABILDO DE LANZAROTE

Ángel Vázquez | Foto: CABILDO DE LANZAROTE

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, critica que Lanzarote no haya podido tener corredores sanitarios de Turismo antes que el resto de las islas capitalinas.

El consejero de Turismo, Economía, Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, Ángel Vázquez (PP) no ha tenido reparos hoy en criticar abiertamente la actitud cicatera del Gobierno de Canarias al no permitir a Lanzarote abrir “corredores sanitarios” al turismo internacional. Y pone como ejemplo a Irlanda, “somos el destino preferido del mundo para los irlandeses”, sin embargo no se establecieron mecanismos para que pudieran existir vuelos directos hacia Lanzarote de ese país.

Según Vázquez, Lanzarote “puede salvar su economía con 15.000 turistas”, que es precisamente una cifra similar a la que tiene actualmente la isla con la apertura de las fronteras, “ahora podremos tener entre 13.000 y 14.000 turistas”, y en torno a “unos 50 establecimientos hoteleros y apartamentos abiertos”, lo que supone sobre un 40 por ciento de la planta alojativa total.

“Sin embargo tuvimos que esperar a las islas capitalinas” que sí que necesitan, dice el responsable de turismo insular, un mayor porcentaje de visitantes para poder tener una actividad económica que rentabilice la apertura de los establecimientos alojativos.

También ha asegurado Ángel Vázquez que el Gobierno de Canarias no “es sensible con Lanzarote y Fuerteventura”, el llamado eje oriental, en cuanto a la financiación necesaria en función del peso específico que aportan ambas islas al PIB regional, “aportamos tanto como las capitalinas”, señala el titular de Economía del Cabildo que comparte gobierno con el PSOE de Loli Corujo.

El consejero de Turismo insular ha valorado positivamente la visita a Lanzarote de la expedición de la OMT, Organización Mundial de Turismo, “eran una 20 personas y se quedaron encantados”, y  ha matizado que más allá de hablarles de que estamos es una isla Covid free, “yo huyo de ese término”, lo importante es la seguridad que aporta el destino y “el tiempo de respuesta efectiva” en el supuesto de un rebrote.