El presidente de la asociación, José Jerez, expone en el Parlamento de Canarias los problemas burocráticos ante una enfermedad «que no espera».
La Asociación Pequeño Valiente,a través de su presidente, José Jerez, expuso ante la Comisión de Discapacidad del Parlamento de Canarias la necesidad de volver a la situación en que todos los menores con cáncer, de cero a dieciocho años, vuelvan a gozar de la protección del reconocimiento de 33% de la discapacidad.
Los mismos derechos para todos los niños
Señala que se trata de algo que ya se logró en el año 2016, durante el anterior mandato de Fernando Clavijo, pero un cambio en la legislación nacional hizo que la prioridad se limite hasta niños de 6 años. Ahora luchan para que la vuelvan a tener los niños de cero a dieciocho años. Asimismo, piden la igualación de los baremos entre las distintas islas, de tal forma que todos los niños canarios tengan los mismos derechos.
«El cáncer no espera»
Apunta que todos los partidos políticos con representación parlamentaria han prometido apoyar una proposición no de ley (PNL) en este sentido, pero Jerez recuerda que estas cuestiones tienen que tramitarse con mucha agilidad porque «el cáncer no espera».