El cineasta Javier Chavanel nos habla de la nueva película de Robert Eggers en torno a la figura de Drácula.
El cineasta Javier Chavanel nos habla esta semana de Nosferatu, de Robert Eggers, un director joven que tiene un recorrido en el cine de terror y que consigue un homenaje a la versión original, incidiendo más en la cuestión de la enfermedad y el terror. Si bien no va a encontrar nada nuevo que en otras versiones, como la de Francis Ford Coppola, lo cierto es que es «buen cine»
La subversión de disfrutar con el mal
Chavanel se hace eco del éxito de El juego del calamar 2, una serie «que está en boca de todos». Encuentra un elemento subversivo en el hecho de que el director proporcione un morbo al espectador, dándole lo que espera y generando el sentimiento de culpa de disfrutar con esas imágenes.
La serie se enmarca en un año, como el 2024, que ha sido bueno para el género del terror, que si bien considerado como «menor», es uno de los más demandados por la audiencia porque responde a intereses primarios.
Pitt y Clooney en horas bajas
Finalmente, una de las recomendaciones de Chavanel es Wolfs, con Brad Pitt y George Clooney, aunque «en horas bajas». Se trata de una película pensada para el cine, pero que se estrenó en las plataformas. Se trata de una cinta bien rodada, pero sin demasiada motivación por parte de los actores.