Mogán reclama al Gobierno canario un Aula Enclave para su municipio

Onalia Bueno, Gisela Martin y Tania Alonso durante una rueda de prensa | Foto: Ayuntamiento de Mogán

Onalia Bueno, Gisela Martin y Tania Alonso durante una rueda de prensa | Foto: Ayuntamiento de Mogán

La concejal de Educación y Servicios Sociales, Tania Alonso, no quiere pensar que se esté usando la política para perjudicar a los familiares de menores con necesidades especiales.

El Ayuntamiento de Mogán ha salido en apoyo de las familias que reclaman un Aula Enclave para atender a los menores con necesidades educativas del municipio, según señala la concejal de Educación y Servicios Sociales, Tania Alonso, que prefiere no pensar que, desde el Gobierno canario, se esté perjudicando a las familias por cuestiones políticas.

La concejal indica que los padres de estos menores llevan reclamando un Aula Enclave a la Consejería de Educación, pero esta no le da respuesta, sino que les dice que tienen que seguir llevando a los menores a otro municipio, creando problemas para las familias por las necesidades del transporte y las pérdidas de tiempo en los traslados.

Mogán cumple con los requisitos

La concejal considera que el municipio cumple con los ratios que exige Educación de al menos tres niños con necesidades especiales, pero, al día de hoy se siguen derivando alumnos a San Bartolomé de Tirajana. Recuerda que en La Aldea de San Nicolás hay un Aula Enclave con dos menores que ha sido autorizada, mientras que en Mogán hay tres menores con dictamen y otros que aún no han sido valorados y pueden incrementar la cifra. 

La Consejería exige, además, un centro educativo que reúna las condiciones y Mogán dispone de dos que ya han sido visitados por los técnicos de Educación sin que hayan puesto objeciones: “Pero la respuesta ha sido que no, a pesar de que no tenemos constancia de que haya algún informe negativo”.

Uso político del caso

La concejal espera que, en esta situación, no entre en juego que gobiernen distintos partidos en Mogán y en el Gobierno canario: “Lo más triste de esto es que se use para hacer política, cuando lo que ha hecho el Ayuntamiento en su rueda de prensa es poner de relieve el problema”. Considera lamentable que se tenga que salir en los medios de comunicación “para que se den cuenta de las necesidades”.