Mogán pone el foco en la lucha contra la violencia de género con el proyecto REDGEN

Punto Violeta REDGEN de Mogán

Punto Violeta REDGEN de Mogán

Tania Alonso, concejala de Educación y Servicios Sociales, señala que a las mujeres aún les cuesta mucho dar un paso hacia adelante en situaciones de miedo.

El Ayuntamiento de Mogán, a través del Servicio de Prevención y Atención a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género y financiación del Pacto de Estado, ha desarrollado el proyecto REDGEN, cuya finalidad es concienciar y sensibilizar a la población en lo que respecta a detención de violencia de género mediante talleres formativos, campañas de sensibilización así como puntos de información y asesoramiento.

El proyecto está sufragado con una subvención concedida por Pacto de Estado al Ayuntamiento, indica la concejala de Política Social, Tania Alonso, que indica que, para su puesta en marcha, se contactó con una asociación que trabaja la prevención en materia de violencia de género. 

Talleres formativos y de sensibilización

En el marco de REDGEN se han llevado a cabo talleres formativos y de sensibilización impartidos por personal del proyecto en los centros juveniles municipales que se ubican en el casco de Mogán, Arguineguín y Motor Grande (Puerto Rico). También se han instalado ‘Puntos Violeta’  en los mercadillos de Arguineguín y Playa de Mogán –por tratarse de lugares de elevado trasiego de personas–  para ofrecer información sobre los diferentes servicios disponibles tanto a nivel local en Mogán como general, y a quién dirigirse en caso de sufrir violencia de género o ser conocedor o conocedora de que otra persona lo está padeciendo. 

El Consistorio cuenta durante todo el año con el Servicio de Prevención y Atención a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, que de forma gratuita ofrece a las personas que lo requieran asistencia jurídica, psicológica y educativa en el edificio de Servicios Sociales ubicado en Arguineguín, y es posible acceder llamando al 928 15 88 00, extensión 5101.

“En las redes sociales también hemos lanzado una campaña con cartelería, dípticos informativos y vídeos en los que animamos a la gente a que conozca los servicios y a que dé un paso más y denuncie cuando tenga conocimiento de una situación de violencia de género”, ha apuntado Alonso.