Mogán, primer ayuntamiento de Canarias que colabora con ATA para ofrecer asesoramiento a los autónomos

Alba Medina, concejala de Turismo y Oficina de Atención a la Ciudadanía, señala que el servicio abarca todos los aspectos laborales y económicos de estos profesionales.

El Ayuntamiento de Mogán es el primero de toda Canarias en colaborar con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) para ofrecer asesoramiento a los trabajadores por cuenta propia.

Alba Medina, concejal de Turismo y Oficina de Atención a la Ciudadanía, señala que el convenio se firmó el pasado mes de noviembre y se ha puesto en marcha en febrero a través de un teléfono gratuito (828 124 239) en el que a cada consulta se le asigna un especialista que acompaña al demandante durante todo el procedimiento. 

El servicio abarca todos los aspectos de las necesidades de los trabajadores autónomos, desde los pagos a la seguridad social, el aplazamientos de los impuestos, la gestión de préstamos y los ceses y reinicios de actividad. Se trata, dice Medina, de poner los medios para que no se sientan “tan desorientados”. La respuesta se ofrece en un plazo de veinticuatro horas, aunque los trámites se puedan extender algo más.