Mindelo, de Cabo Verde, ciudad invitada a Fimar 2023

Cartel de Fimar 2023

Cartel de Fimar 2023

Hablamos con Gil Costa, secretario general de la Cámara de Comercio de Barlovento, sobre las estrechas relaciones comerciales e inversión entre ambos archipiélagos.

Las Palmas de Gran Canaria acoge este fin de semana, entre los días 16 y 18 de junio, la cuarta feria del mar, Fimar 2023, 12.000 metros cuadrados dedicados a una cita regional de referencia para el sector náutico y marino-marítimo del archipiélago canario. 

Fimar está promovida por el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria, la Autoridad Portuaria de Las Palmas y organizada por Infecar Feria de Gran Canaria y Ciudad de Mar.

Su objetivo es ofrecer a los empresarios del sector un evento especializado a través del cual impulsar y dinamizar la Economía Azul. La feria, además de acoger una oferta comercial de proveedores del sector, se completa con una programación técnica,  divulgación científica y actividades complementarias, relacionadas con el medio marino-marítimo.

Fimar es una oportunidad promocional para empresas y profesionales del sector, así como un evento singular para la difusión de la importancia del medio marino-marítimo y la sostenibilidad entre el público general.

Mindelo, ciudad invitada

A este respecto, la ciudad invitada de este año es Mindelo, de Cabo Verde, un enclave que, como señala Gil Costa, secretario general de la Cámara de Comercio de Barlovento, tiene mucho en común con Canarias porque «ambos somos isleños de origen volcánico». 

Abunda en que las dos son ciudades, Las Palmas de Gran Canaria y Mindelo, están determinadas por el mar y la cultura, con importantes posibilidades de relaciones comerciales e inversiones en las que ya se viene trabajando durante muchos años y Fimar constituye una oportunidad de intensificar esas relaciones. 

Indica que Cabo Verde exporta productos frescos del mar a Canarias, pero además dispone de muchos recursos, como una gran zona de captura deportiva, recursos para la acuicultura, atrayendo importantes inversiones de Noruega, y con potencial de empleo para 400 personas. Asimismo, destaca por las actividades deportivas.