Los puertos de Las Palmas recibieron un 7,3% más de cruceristas en 2018

Juan José Cardona, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, recalca la necesidad de construir una nueva terminal para cruceros en el Puerto de La Luz que sea tres veces mayor a la actual.

El número de cruceristas que llegan a los puertos de Las Palmas se incrementó en 2018 en un 7,3% con respecto al año anterior. Cardona señala que este crecimiento se produce en el contexto de un alza mundial de esta actividad turística. Canarias ha consolidado su marca como destino de cruceros de invierno y, según Cardona, "ahora toca consolidar esta realidad, mejorando la calidad de los servicios que se prestan a los cruceristas". Para ese propósito están trabajando en el proyecto de ampliación de la terminal de cruceros del Puerto de La Luz. La actual, con un espacio de 2500 metros cuadrados, se ha quedado pequeña para los estándares de calidad y es "urgente" construir una nueva con una extensión  de al menos 8000 metros cuadrados.

Cardona considera que la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria goza de un nivel de servicios e infraestructuras "más que suficientes" para atender la demanda. Señala que, sin embargo, Puerto del Rosario tienen que trabajar más la oferta turística.