Los lobbies musicales abren la veda sobre el Festival de Música

El periodista cultural, Javier Moreno, informa de la apertura de la "veda de caza" en torno al Festival de Música de Canaria, para el que parece postularse como director el palmero Jorge Perdigón.

Así lo ha adelantado el diario La Provincia, que afirma que Perdigón ha gestionado “con tino” el Ciclo de Música Jerónimo Saavedra Acevedo de La Palma. Para Moreno, que salga a relucir el nombre de Saavedra no es casual, pues Perdigón podría estar respaldado para el puesto por el actual diputado del Común. A este respecto, recordó que el Festival de Música de Canarias “se gestiona desde Gran Canaria a través de dos lobbies, uno dirigido por Guillermo García Alcalde, cercano al diario La Provincia y otro por Jerónimo Saavedra”.

Perdigón podría imponerse a Víctor Pablo Pérez, candidato sugerido por el propio Gobierno de Canarias, como ya adelantó El Espejo canario. Moreno señaló que Pablo "tiene alguna personalidad" y eso podría dificultarle su relación con los lobbies.

Para Moreno, lo ideal sería que el Gobierno canario redactara un documento “político” en el que se describieran las funciones que desempeña el Festival para la sociedad canaria: “que se dijera que detraemos dinero a los contribuyentes y los dedicamos al Festival de Música por esto, por esto y por esto”. El periodista cultural desconfía de las afirmaciones que apuntan a la “repercusión internacional del Festival” pues “esos datos nunca se han mostrado”.

Asimismo, Moreno informó que en el ambiente musical se comenta que el anterior director del Festival, Nino Díaz, ha enviado un borofax a medios de comunicación exigiendo una rectificación de la noticia que le relacionaba con la contratación de una hija suya para actuar en el Festival. Sin embargo, ningún medio ha publicado aún esa rectificación.