Los caminos no transitados de Dire Straits y Jeff Buckley

Dire Straits y Jeff Buckley | Composición: EL ESPEJO CANARIO

Dire Straits y Jeff Buckley | Composición: EL ESPEJO CANARIO

Francisco Javier Chavanel y Mario Alonso rememoran "Once upon a time in the west" y "Hallelujah" como dos de las mejores canciones de la historia.

Siguiendo la estela de la semana anterior, con la incorporación tardía de Bruce Springsteen, Mario Alonso nos trae hoy a la memoria otro de los grandes ausentes: el grupo de rock británico Dire Straits, cuyos dos primeros álbumes (“Dire Straits” y “Communiqué”) constituyeron sendas obras maestras. El segundo, grabado en Las Bahamas en 1979 coincidiendo con la estancia de Bob Dylan, incluye la canción “Once upon a time in the west”, con letra de Mark Knopfler, que es la que se incorpora a la lista de las mejores canciones de la historia.

Por su parte, Francisco Javier Chavanel selecciona “Hallelujah”, el clásico de Leonard Cohen, pero en la “extraordinaria” versión de Jeff Buckley correspondiente a su único álbum editado, “Grace” (1994). Se trata de un álbum, señala el director de El Espejo Canario, de uno de los cinco mejores de la década, y la canción, “de una profundidad absoluta” que deja al oyente “petrificado”.