Las jóvenes canciones de Rufus Wainwright y de Eels que ya son clásicas

Eels y Rufus Wainwright | Composición: EL ESPEJO CANARIO

Eels y Rufus Wainwright | Composición: EL ESPEJO CANARIO

En la sección dedicada a las mejores piezas musicales jamás hechas, Francisco Javier Chavanel y Mario Alonso incorporan "Going to a town" (2017) y "Trouble with dreams" (2005).

Mario Alonso destaca “Going to a town”, que el canadiense norteamericano Rufus Wainwright compuso en el año 2007. Se trata de su disco más exitoso y que supuso un punto de inflexión en su carrera, pues nunca ha vuelto a alcanzar esas cotas. Destaca las influencias de la ópera, la música clásica, del barroco y del musical, a las que Wainwright impregna su sello personal. “Going to a town” es una una crítica a la política de George Bush en Estados Unidos, algo que Alonso entiende muy homologable a la actual política americana bajo Donald Trump.

Por su parte, Francisco Javier Chavanel señala “Trouble with dreams” que Eels sacó al mercado en 2005 y que constituye uno de los discos “más asombroso y perfecto del siglo”. Se trata, dice el periodista, de la obra de un tipo “atormentado” por múltiples desgracias familiares, algo que se aprecia más en las letras que en la música. Recomienda buscar en las plataformas digitales su actuación en directo con acompañamiento de cuerdas por ser “excepcional”.