La ULPGC pone en marcha la segunda edición del máster en tecnología de reparación naval

Carlos Acosta, vicedecano de la demarcación de Las Palmas del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, señala que los estudios son una respuesta a la demanda del sector.

Este miércoles se presenta la segunda edición de la maestría universitaria en tecnología de la reparación de buques y unidades off-shore que imparte la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto Marítimo Español (IME) en la que participa el Cluster Marino Marítimo de Canarias.

Se trata, afirma Acosta, de una necesidad del sector y de la economía canaria, "una gran iniciativa en cuanto permite acercar la universidad a la sociedad, dando una respuesta inmediata a las necesidades del sector". Recuerda que en ningún otro lugar se imparte esta especialidad, lo que demuestra que el Cluster "se ha adelantado y ha visto la oportunidad de que los canarios se puedan formar".

Incremento de la demanda

Señala que Canarias es pionera en muchos sectores relacionados con el mar, como las energías renovables o la reparación naval. Esperan una importancia asistencia al máster debido a que a nivel mundial se está produciendo un incremento de la demanda de expertos en la reparación de buques.