La patronal turística de Lanzarote dice que el caso del pasajero con Covid-19 “es una mancha en un destino fuera de toda sospecha”

Francisco Martínez | Foto: ARCHIVO

Francisco Martínez | Foto: ARCHIVO

El presidente de la Confederación de Empresarios de Lanzarote, Francisco Martínez, señala que “si hay que culpar a alguien es al pasajero”.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Lanzarote, CEL, y vicepresidente de la patronal turística, ASOLAN, Francisco Martínez, asegura sobre el pasajero que llegó a la isla con Covid-19 que “es una mancha en un destino en el que estamos fuera de toda sospecha” en cuanto a que ya no hay contagios.

“Si hay que culpar a alguien es al pasajero” por la imprudencia que cometió al viajar en avión sin esperar a conocer el resultado del test PCR que le habían realizado. Lo cual no es óbice, añade el presidente de la CEL, para criticar que “en Madrid tenían que haber tenido más actualizado el protocolo”.

El vicepresidente de la patronal turística señala que es precisamente en el transporte aéreo donde hay un mayor retraso a la hora de poner en marcha los protocolos sanitarios por los que debe regirse la movilidad turística. “En bares, restaurantes y hoteles ya tenemos protocolos”.

Francisco Martínez señala que de cara al verano “no nos consta que vayan a abrir lo hoteles grandes”, al menos de momento, asegura, mientras que los que sí se están activando son los establecimientos turísticos más pequeños esperanzados con el turismo interinsular. “Esperamos que en julio se reactiven las reservas”, añade Martínez.