La música contagiosa, alegre y muy adictiva de The Stone Roses y The Bluebells

Francisco Javier Chavanel y Mario Alonso comienzan 2020 incorporando "I wanna be adored" y "Young at heart" a la lista de mejores canciones de la historia.

Mario Alonso selecciona "I Wanna Be Adored" del álbum  "The Stone Roses" del grupo inglés homónimo. Para apreciar el significado de esta música, señala el periodista, hay que situarse en el Manchester de finales de los años de 1980, momento en el que surge un nuevo grupo de bandas en una corriente bautizada como los "madchester", que incorporan a la tradición del rock un componente más electrónico, psicodélico y orientado hacia el baile. Se trata, dice Mario Alonso, de una música muy contagiosa y muy adictiva.

Por su parte, Francisco Javier Chavanel se decanta para iniciar el 2020 por "Young at heart" del grupo escocés The Bluebells. En el contexto de la música New wave, The Bluebells emerge como grupo "muy elegante, con música muy alegre y hecho con mucha finura". A principios de los años noventa un anuncio de Volkswagen relanzó esta canción, que se convirtió en número 1 del Reino Unido.