La Laguna pone en marcha un proyecto para combatir la soledad no deseada

Rubens Ascanio | AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

Rubens Ascanio | AYUNTAMIENTO DE LA LAGUNA

El primer teniente de alcalde, Rubens Ascanio, indica que se desarrollará en dos fases y contará con un equipo de cuarenta personas de nueva contratación.

La Laguna ha puesto en marcha el proyecto ‘La Laguna cuida’, por medio del cual espera tener una imagen fidedigna de las personas que sufren en el municipio casos de soledad no deseada. En una segunda fase se tratará de poner los medios para que estas situaciones se atenúen todo lo posible.

Rubes Ascanio, primer teniente de alcalde, concejal de Bienestar Social y Calidad de Vida, Educación y Juventud  del municipio, señala que se contará con una partida de 600.000 euros del Cabildo de Tenerife para la contratación de cuarenta profesionales a través del Servicio Canario de Empleo. 

Unas 4.000 personas afectadas

Se trata, indica, de tener un diagnóstico de la realidad de la soledad no deseada, algo que según los datos que se conocen de forma preliminar, afecta a una 4000 personas pero que “probablemente con este estudio  lleguemos a cifras inclusos mayores”. El plan no solo se orienta a conocer la realidad, sino también a entrar en contacto con los entornos vecinales y comunitarios para estudiar formas de prevenir esas situaciones. La segunda fase, señala, será generar empleos en ese sector.