La importancia de la buena letra

The Smiths y Everything but the Girl | Composición: EL ESPEJO CANARIO

The Smiths y Everything but the Girl | Composición: EL ESPEJO CANARIO

Francisco Javier Chavanel y Mario Alonso incorporan a la lista "Missing (Todd Terry Remix)", de Everything but the girl y "Please Please Please Let Me Get What I Want", de The Smiths.

Alonso recuerda “Missing” de Everything but the Girl, uno de los mejores dúo de la música inglesa que se inició con un pop muy elaborado con bases jazzística y que fueron después ampliando el campo y haciendo discos de un pop “amable y fácil”. Sin embargo, en 1984 dieron un giro, siguiendo ecos de la música electrónica y consiguiendo un producto muy venerado en los club londinenses y en las pistas de baile. El tema propuesto es clave de este cambio, con una letra muy oscura y una música muy bailable, que obtuvo un gran auge gracias a la remezcla del DJ Todd Terry.

Por su parte, Chavanel incorpora “Please Please Please Let Me Get What I Want”, de  The Smiths, una canción que aparece solo en discos recopilatorios y que se publicó en 1985 como una cara B. Se trata de una letra que expresa una petición de una forma muy educada que sorprende por ser “tan inmensamente hermosa” y constituye “una belleza espectacular”.