La educación secundaria cubre los gastos ante el covid-19 con fondos propios

Estudiante | Foto: ARCHIVO

Estudiante | Foto: ARCHIVO

Francisco Santana, portavoz de la Plataforma de Directores de Secundaria de Tenerife, asegura que los centros han tenido que adelantar el dinero ante el retraso de la Consejería.

Los centros de educación secundaria están, en su mayoría, preparados para iniciar el curso escolar la próxima semana, algo para lo que han tenido que disponer de recursos propios ante la demora de la Consejería de Educación en enviar los fondos para implementar las medidas de seguridad ante la covid-19.

El portavoz de la Plataforma de Directores de Secundaria de Tenerife, Francisco Santana, asegura que hasta el momento no ha llegado ninguna partida a los medios y solo tienen el compromiso de la Consejería de que dispondrán de una dotación inicial de 1.500 euros. En el caso del centro que dirige Santana, los gastos ascienden a 10.000 euros. 

Programa de acogida flexible

Señala que en la reunión que mantuvieron este jueves con la consejera de Educación, Manuela Armas, le pidieron que retrasara el inicio del curso porque no todos los centros estaban preparados. Indica que los que más dificultades encuentran son los que tienen más de 1000 alumnos y los que por primera vez están pasando a la doble turnicidad: «Algunos centros lo tendrán difícil para comenzar». No obstante, asegura que es un «alivio» que se haya permitido que el programa de acogida sea flexible y escalonado, lo que permite comenzar de manera completa el lunes 21 de septiembre.