HUSR renueva esfuerzos para mejorar la experiencia del paciente en navidad

Equipo de Experiencia del Paciente de Hospitales Universitarios San Roque | Foto: HUSR

Equipo de Experiencia del Paciente de Hospitales Universitarios San Roque | Foto: HUSR

Yurena Rivero, adjunta a la dirección asistencial en HUSR y del equipo de experiencia del paciente del centro sanitario, señala que esta iniciativa se enmarca en la política general de facilitar la estancia en los hospitales.

Hospitales Universitarios San Roque (HUSR) renueva esfuerzos para mejorar la experiencia de los pacientes en estas fechas navideñas. una iniciativa que se enmarca en la política general de la entidad para mejorar la estancia de los pacientes en los centros, según indica Yurena Rivero, adjunta a la dirección asistencial en HUSR y del equipo de experiencia del paciente del centro sanitario.

Un proyecto longitudinal

Se trata, indica, de un proyecto longitudinal que alcanza a la dirección, la administración y el área asistencial de HUSR y que se orienta a adaptarse a las expectativas de los pacientes, algo aún más necesario en navidad. De esta forma, se ha llevado a cabo la tradicional decoración, buscando la calidez del entorno, de tal forma que se parezca lo más posible al entorno del hogar. Asimismo, «y dentro de un orden», se relaja la política de visitas, para favorecer los encuentros familiares

Asociaciones de pacientes

Todas estas medidas siguen las directrices del Instituto de Experiencia del Paciente que forma a los equipos y los asesoras y se nutre, también, con las distintas asociaciones de pacientes, que asesoran sobre las diversas necesidades según el tipo de patologías.