Guillermo Reyes: “Nunca pactaríamos con Nueva Canarias. Antes me voy de Telde y de Canarias”

El concejal de CIUCA denuncia que la ciudad está bloqueada y critica las formas de gobernar de la alcaldesa Carmen Hernández

“Hernández cree que todavía está con mayoría absoluta”, manifestó Reyes a El Espejo Canario para explicar el rifirrafe producido ayer lunes en el Ayuntamiento de la ciudad faycán tras la convocatoria de varias comisiones por parte de la alcaldesa que, a juicio del concejal de Ciudadanos por el Cambio (CIUCA), fueron realizadas irregularmente, por lo que “no fue nadie” de los grupos convocados. Además, recordó Reyes, “cualquier cosa que lleve a las comisiones las pierde, porque ellos [NC] son dos y nosotros siete”.

“Esto no puede durar mucho tiempo”, expresó el concejal en referencia al “bloqueo” que, en su opinión, padece Telde, e invitó a la regidora a tomar las medidas necesarias “si no sabe gobernar el destino” de la ciudad “con los problemas que tiene”.

En este sentido, el representante de CIUCA afirmó que su formación está por promover un cambio en el gobierno municipal, en relación a la posibilidad de una alianza entre los partidos presentes en la corporación que llevaría a Alejandro Ramos (PSOE) a la alcaldía, “porque Telde no puede seguir así”, probablemente “intervenido por Madrid en un par de meses porque debe mucho”. “La triste realidad”, sentenció Reyes, “es que [Hernández] no quiere mover ficha” ante los cada vez más numerosos procedimientos judiciales en los que se está viendo implicado el gobierno municipal.

Ante la posibilidad de que Carmen Hernández requiriera de CIUCA un pacto para superar la minoría con la que ahora gobierna, Reyes se mostró contundente: “Antes me voy de Telde y de Canarias”, dijo, porque “sería una hecatombe para mi partido”.