Global consigue recuperar ya al 65 por ciento de sus viajeros

Guaguas de Global | Foto: GLOBAL

Guaguas de Global | Foto: GLOBAL

Los bonos residente y joven están funcionando muy bien, según el director general de la compañía, Víctor Quintana.

La empresa del transporte interurbano de Gran Canaria Global ha mejorado durante este mes sus previsiones en torno a la utilización del transporte por parte de los usuarios, consiguiendo superar el 50 por ciento previsto y llegando hasta un 65 por ciento, según los datos ofrecidos por su director general Víctor Quintana.

En funcionamiento están en estos momentos el 85 por ciento de las líneas con las que cuenta esta compañía concesionaria del servicio público del transporte hasta 2022, “hay líneas en zonas turísticas, sobre todo” que no están operativas por cuestiones obvias ante la falta de demanda.

Víctor Quintana atribuye también a la política de bonos descuento los mejores datos en torno al uso del transporte público, “sobre todo por los bonos de tarifa joven y el de residente” que por cuantías que van desde los 28 a los 35 euros constituyen una tarifa plana mensual para el uso de las guaguas de Global.

Al margen de las buenas expectativas que se vislumbran, la compañía ha atravesado pérdidas millonarias que el director general espera que sean compensadas en parte por “el fondo estatal para el equilibrio de las empresas de transporte” con fondos tanto del Cabildo como del Gobierno.

Global tiene una plantilla de 770 trabajadores de los cuales 250 fueron al ERTE en los primeros meses del estado de alarma, “ahora han vuelto al trabajo o algunos están en periodo de vacaciones”, nos dice el director general de la compañía., que ha visto como la empresa pasó de facturar en los meses del estado de alarma de 2,5 millones mensuales a tan sólo 100.000 euros.