Fundación Endesa: veinticinco años trabajando en mejorar la convivencia

Alumnos participantes en el proyecto RetoTech | Foto: Fundación Endesa

Alumnos participantes en el proyecto RetoTech | Foto: Fundación Endesa

Hablamos con Juan Ignacio Ferrer, responsable de proyectos de la institución, sobre los proyectos que tienen en marcha para estimular la emprendeduría en los colegios.

La Fundación cumple veinticinco años dedicada a la labor social, tratando de mejorar la convivencia a través de proyectos culturales, educativos, de voluntariado, etc. «para que todas las personas encajen en este mundo», según señala su responsable de proyectos, Juan Ignacio Ferrer.

RetoTech 

Uno de sus proyectos más interesantes es el de RetoTech en el ámbito educativo, con más de ocho años de historia y que cumple su segunda edición en Canarias. En colaboración con las consejerías de educación de las comunidades participantes, se ponen en marcha proyectos de emprendimiento tecnológico en los colegios. 

Se trata de estimular las vocaciones científicas y tecnológicas, lo que permite que los jóvenes tengan un abanico más amplio de opciones para estudiar «en un mundo que cada vez tiene más necesidades y más desafíos».

De los diecisiete premios que concede, tres son de ámbito nacional y dos por cada comunidad autónoma. Un colegio de Lanzarote ganó uno de los nacionales en la última edición, lo cual es meritorio con tan solo dos años de participación.